martes, 27 de septiembre de 2011

El Modelo OSI

Para la mejor comprensión del funcionamiento y resolución de fallos de una red, un CCNA debe tener claridad y dominio sobre el modelo OSI.
 
A principios de los años 80 los fabricantes informáticos más importantes del momento se reúnen para  unificar diferencias y recoger la mayor información posible acerca de cómo poder integrar sus productos hasta el momento no compatibles entres si y exclusivos para cada uno de ellos.


Como resultado de esta conciliación surge el modelo de referencia OSI. Este modelo sigue los parámetros comunes de hardware y software haciendo posible la integración multifabricante. El modelo OSI (no confundir con ISO) divide a la red en diferentes capas con el propósito de que cada desarrollador trabaje específicamente en su campo sin tener necesidad de depender de otras áreas. Un programador crea una aplicación determinada sin importarle cuales serán los medios por los que se trasladaran los datos, inversamente un técnico CCNA proveerá comunicación sin impórtale que datos transporta. En su conjunto el modelo OSI se compone de siete capas bien definidas que son: 
Cada una de estas capas presta servicio a la capa inmediatamente superior, siendo la capa de Aplicación la única que no lo hace ya que siendo la ultima capa su servicio esta directamente relacionado con el usuario. A si mismo cada una de estas siete capas del host origen se comunica directamente con la su similar en el host de destino. Las cuatro capas inferiores también son denominadas capas de medios (en algunos casos capas de flujo de datos), mientras que las tres superiores capas de Host.

No hay comentarios:

Publicar un comentario